Leer...

Leer...
Leer...una experiencia inolvidable.... atrévete

martes, 17 de marzo de 2015

Días Conmemorativos
Día de la Abolición de la Esclavitud
 
Hace 137 años la institución de la esclavitud fue abolida en Puerto Rico. El 22 de marzo de 1873, la Asamblea Nacional de España aprobó la ley que puso fin a esta práctica en nuestro País. Reconocemos varios líderes abolicionistas de la época que lucharon tenazmente contra ella como: Ramón Emeterio Betances, Segundo Ruiz Belvis, Julio Vizcarrondo Coronado y Francisco Mariano Quiñones.
 Durante siglos la esclavitud fue practicada por diferentes pueblos, de diferentes maneras; una práctica hostil y humillante para cualquier ser humano. A pesar de todo el progreso que ha alcanzado la humanidad en materia de cultura, tecnología y ciencias, las prácticas esclavistas siguen existiendo en el mundo de muchas maneras.
La explotación del ser humano por el otro, el discrimen, la marginación de poblaciones y comunidades, la explotación laboral de niños, inmigrantes y otros grupos, y el tráfico y explotación de mujeres son muestra de que aún queda mucho camino por recorrer.
La conmemoración de la abolición de la esclavitud es una ocasión propicia para reflexionar y condenar las múltiples esclavitudes contemporáneas.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario